Últimos Estrenos





El Proyecto de Cine-Debate Cinemateca DeLiberación cierra su ciclo 2009-2011 invitándolos a la proyección de dos largometrajes que serán exhibidos el día viernes 26 de agosto a las 19 pm en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (A.D.U.), Las Heras Nº850 y el lunes 29 de agosto a las 10 am en el Auditorio “Mauricio López”, Ejército de los Andes Nº950.


El día viernes 26 de agosto se proyectará el film del cineasta colombiano Sergio Cabrera, “La estrategia del caracol”, ganador en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en el Festival de Cine de Biarritz y galardonado además con otros treinta premios en diversos certámenes internacionales. Este largometraje muestra en un lenguaje tragicómico las penurias en torno al problema de la vivienda, la vulnerabilidad de los trabajadores frente al ejercicio violento del despojo, los alquileres usurarios, el desalojo, la expropiación y el desarraigo. Aún cuando la película está construida en torno a un relato de ficción, desnuda una vigente realidad en que se torna palpable la lucha de clases.

En la última proyección del Ciclo 2009-2011, el día lunes 29 de agosto, se exhibirá la película del cineasta francés Laurent Cantet, “Entre los muros”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Este film se basa en la novela homónima escrita por François Bégaudeau. Sus imágenes construyen una postal sobre las relaciones que se reproducen en el ámbito escolar y en los límites de un aula. Aún cuando las escenas están contextualizadas en una escuela de la empobrecida periferia parisina, es también una réplica de otras aulas en las que se debate el valor del derecho a la educación.
Luego de la proyección de ambos largometrajes, se propondrá el debate y la reflexión colectiva.
¡Los esperamos!
Entrada libre y gratuita.
Contacto:             
Teléfono: 435512 - Interno: 125
Correo Electrónico: proyectocinemateca@gmail.com